Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
Compra tus tiquetes

Comunicado de prensa de la Junta Directiva de Viva Air


Rionegro, 3 de enero de 2018. Con el objetivo de continuar el crecimiento de Viva Air, el grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, anuncia cambios en la estructura organizacional para continuar fortaleciéndose de acuerdo a los planes de expansión en Latinoamérica y por la reciente formalización de la compra de 50 aviones nuevos A320 que empezarán a llegar durante el tercer y cuarto trimestre del 2018.

En consecuencia, con estos grandes retos y esta gran inversión de aproximadamente USD 5.3 billones según precio de lista de Airbus, el presidente de la Junta Directiva del grupo Viva Air y principal accionista, Declan Ryan, asume la presidencia de Viva Air. Declan recibe de William Shaw, Fundador y actual Presidente, una compañía fortalecida en su estructura de negocio, con una participación en el mercado nacional (Colombia) del 13,78% y habiendo lanzado hace 7 meses la aerolínea hermana en Perú, Viva Air Perú, con la meta de continuar con la modernización de la flota y estructurar el grupo para seguir replicando el exitoso modelo por la región.

Para Viva Air es un honor saber que el empresario irlandés iniciará labores como presidente ya que tiene más de 30 años de experiencia en aviación y ha trabajado en la apertura de 6 aerolíneas de bajo costo.

Por su parte William Shaw, fundador de VivaColombia y Viva Air, continúa como miembro principal de Junta Directiva y asesorando desde la junta al equipo ejecutivo.

Sobre Declan Ryan

  • Declan Ryan es un ejecutivo irlandés Fundador y Socio Director de Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo.

  • Tiene más de 30 años de experiencia en aviación.

  • Co-Fundador de Ryanair, la aerolínea líder de bajo costo en Europa, donde tuvo importantes cargos como CEO entre 1986 y 2004.

  • Ha trabajado en la apertura de 6 aerolíneas de bajo costo: Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y la más reciente, Viva Air Perú.

  • Irelandia Aviation, fondo de inversiones de su familia, tiene el  100% de las acciones de VivaColombia.

  • Fundador de “One Foundation”: http://www.onefoundation.ie/


Más información de prensa

Álvaro Rincón

Ejecutivo Cuenta GJ Comunicaciones

arincon@gjcomunicaciones.com

Cel. 315 3637503

Tel. (571) 637278

background image