Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
Compra tus tiquetes

Conoce Cartago

Cartago o la Ciudad del Sol más Alegre de Colombia, es el punto de encuentro entre las plantaciones de caña de azúcar del Norte del Valle y las montañas cafeteras de los departamentos vecinos, Risaralda y Quindío. Este destino puedes disfrutarlo con nuestros precios bajos.



Los imperdibles

Si viajas a Cartago, no te puedes perder estos planes:

Centro Histórico: Cartago cuenta con diversas edificaciones históricas y coloniales que son joya arquitectónica del país, entre ellas: la Casa del Virrey, la Casa de la Cultura San Jorge, el Museo Arqueológico de Cultura Quimbaya, la Estación del Ferrocarril, la sede de la Alcaldía Municipal, entre otras.

Parque Bolivar: este lugar es un gran favorito por su frescura y porque habitan en él una gran cantidad de especies animales.

Panaca: a solo 50 minutos de Cartago puedes encontrar el primer parque temático agropecuario más grande de Latinoamérica, una experiencia única en la que podrás conocer e interactuar con más de 4.500 animales y disfrutar de paisajes inolvidables. Conoce más del parque>

Parque Ecológico Humedal El Samán si te gusta la naturaleza, tienes que visitarlo, cuenta con un gran humedal natural, un muelle para avistamiento, diversos senderos ecológicos, zonas de descanso y una gran cantidad de especies de aves, anfibios y reptiles.

 
 

Lo que tienes que probar

En Cartago confluyen la gastronomía valluna y la del Quindío, esto es lo más delicioso que encontrarás:

Sancocho de gallina esta sopa es uno de los platos más tradicionales del Valle, se prepara generalmente en fogón de leña en las reuniones familiares o los domingos en casa de los abuelos.

Chuleta Valluna: este es un gran favorito de la región, no te puedes quedar sin probarla.

Tamales Cartagüeños esta preparación de masa de maíz con costilla, pierna de cerdo y tocino acompañada de papa cocida, zanahoria, arvejas y hoga’o te dejará con ganas de más.

 

¡Prográmate!

Estos son los eventos que podrás disfrutar en Cartago:

Feria Nacional del Bordado: conocida como la Capital del Bordado, Cartago destaca cada año en esta feria su tradición y trabajo artesanal ofreciendo a los visitantes una amplia y colorida vitrina comercial.

¿Cuándo? Cartago te espera los primeros días de enero. Además, en Semana Santa también podrás encontrar diversas exhibiciones de esta bella tradición.

Fiestas de aniversario: en agosto, Cartago celebra su fundación con unas fiestas llenas de folclor, manifestaciones culturales y artísticas, bailes, conciertos y no pueden faltar las muestras de sus bordados tradicionales..

¿Cuándo?Cartago te espera del 6 al 10 de agosto

¡Conoce muy pronto este destino con Viva!

background image